viernes, 18 de mayo de 2012

Medio Ambiente aboga por un 'notable esfuerzo' en la recogida separada de residuos.

Según Yanguas, la aplicación de esta estrategia permitirá a España avanzar en la denominada "sociedad del reciclado".
 ECOticias.
Por ello, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha anunciado en un comunicado que el ministerio elaborará una Estrategia prioritaria sobre Prevención y Reciclado que seguirá las orientaciones establecidas por la Comisión Europea en su "Hoja de ruta hacia una Europa que utilice eficazmente los recursos".

Según Yanguas, la aplicación de esta estrategia permitirá a España avanzar en la denominada "sociedad del reciclado". En este sentido, ha recordado que la gestión de los residuos en España ha cambiado significativamente en los últimos años y que a ello ha contribuido el establecimiento de objetivos cuantitativos concretos en materia de prevención, reciclado y valorización de residuos, junto con la consiguiente implantación de recogida separada.

"Europa, y por supuesto España, tiene por delante un nuevo reto para los próximos años: la desvinculación del crecimiento económico del incremento en la generación de residuos", ha subrayado Yanguas. Asimismo, ha planteado la necesidad de avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible que reduzca el consumo de recursos y aproveche de forma eficiente los existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario