domingo, 13 de mayo de 2012

Mineros informales levantan paro tras acuerdo con Ejecutivo

Tras más de 72 horas de paro, el Gobierno y los dirigentes de los mineros informales llegaron a un acuerdo para levantar la medida la fuerza y la suspensión del bloqueo de las carreteras.
Para ello, el Ejecutivo se ratificó en su posición de acelerar el proceso de formalización y otorgar facilidades a la comercialización del oro y de otros productos metálicos y no metálicos mientras dure dicho proceso, tal como era el pedido de los mineros informales.
El acta fue suscrita por el titular de la PCM, Óscar Valdés, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y los dirigentes de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (Conami).
De esta forma, los mineros aseguraron que desbloquear completamente el kilómetro 912 de la Panamericana Sur en Majes, Arequipa. Vale indicar que en esta región, en Ocoña específicamente, las autoridades declararon el estado de emergencia ante la escasez de alimentos mientras que un ciudadano peruano falleció durante el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario