jueves, 17 de mayo de 2012

Nace la Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza

La Fundación Naturaleza y Hombre y la Fundación Oso Pardo se han integrado junto a otras trece organizaciones conservacionistas en una asociación para fomentar la conservación, promover la participación de la sociedad civil y defender sus intereses en procedimientos legislativos.


¿Quieres ver todas las fotografías de EFE o adquirir alguna imágen? ventas@efe.es
Se trata de la Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN), integrada por Fundación CBD Hábitat, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación Global Nature, Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas y Fundación Lurgaia.
También forman parte de ella Fundación CRAM, Fundación Naturaleza y Hombre, Fundación Oso Pardo, Fundación Oxígeno, Fundación Natura, Fundación Monjes Budistas, Fundación Mare-Terra Mediterrània, Fundación Vulture Conservation Foundation y Fundación Tormes-EB.
En su conjunto, estas fundaciones movilizan a más de 45.000 personas en toda España, entre socios, simpatizantes, voluntarios, colaboradores y participantes.
Según explica la asociación en nota de prensa, estas fundaciones emplean a un total de 212 trabajadores directos y manejan un capital activo superior a los 9,5 millones de euros y unos ingresos de explotación de más de 5,5 millones de euros.
Gestiona 17 centros al servicio de la conservación de la naturaleza en toda España
La Presidencia de la AFN recae sobre el director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.
Según explica De Miguel, la creación de esta entidad responde a "la necesidad de trabajar en red para compartir experiencias, defender la especificidad de las fundaciones conservacionistas de base privada y tener una representación unificada ante las administraciones públicas y otros operadores". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario