lunes, 7 de mayo de 2012

Región Pasco le pedirá al Ejecutivo ser declarada en emergencia ambiental

Cerro de Pasco, Medio ambiente, Ecología,  Kléver Meléndez El presidente regional Kléver Meléndez indicó que la contaminación minera afecta la salud de los pobladores de cinco sectores de su jurisdicción


El presidente regional de Cerro Pasco, Kléver Meléndez, adelantó hoy que su despacho le solicitará al Ejecutivo declarar en emergencia ambiental las zonas afectadas por la contaminación minera. Agregó que mañana le presentará esta propuesta al primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, en una reunión que sostendrán ambos en Lima.
En diálogo con la agencia Andina, la autoridad regional indicó que los pasivos mineros dejados por las empresas que operaron en Pasco afecta la salud de los pobladores de los sectores de Champamarca, Quiulacocha, Paragsha, José Carlos Mariátegui y Sacra Familia.
“Estas zonas se encuentran cerca de los relaves y desmonte de los pasivos ambientales. Requerimos la declaratoria de emergencia para poder intervenir en la solución como gobierno regional”, manifestó.
Señaló, además, la necesidad de que Activos Mineros, que conduce los programas de adecuación y manejo ambiental de Centromin Perú y otras empresas del Estado, priorice la mitigación y las acciones para remediar la contaminación de Pasco.
La autoridad recordó que el problema de salud compromete, en su mayoría, a los niños, quienes tienen plomo en la sangre, de acuerdo a estudios realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario