lunes, 7 de mayo de 2012

Siliken obtiene el certificado Huella de Carbono para el control de la emisión de gases de efecto invernadero

En este proceso la empresa emite un total de 213,82 kilogramos de CO2 por cada panel producido. En su compromiso con el medio ambiente
 ECOticias.
La entidad de certificación European Quality Assurance Spain (EQA) ha otorgado a la empresa fotovoltaica Siliken el certificado Huella de Carbono acorde a la norma PAS 2050:2011, después de calcular la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por causa directa e indirecta en todo el proceso de fabricación y entrega al cliente de sus módulos SLK60P6L.
   En este proceso la empresa emite un total de 213,82 kilogramos de CO2 por cada panel producido. En su compromiso con el medio ambiente, Siliken ha valorado el impacto real con el que su negocio influye en el entorno y, partiendo de estos datos, "desarrollará medidas que reduzcan las emisiones de CO2", según ha explicado la empresa.  
   De hecho, de cara a este mismo año, se tiene previsto calcular el ahorro de emisiones de CO2 por cada módulo instalado y generando energía limpia en cualquier área geográfica. De esta forma, se podrá ver el ahorro real de CO2 y establecer medidas para mejorar esas cifras.
   Una de las prioridades de Siliken es "integrar la sostenibilidad dentro de las prácticas y principios de la compañía", esforzándose por "minimizar el impacto medioambiental negativo y prevenir la contaminación procedente de sus actividades", según han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario