lunes, 21 de mayo de 2012

Renault pide coordinar con la FEMP medidas de apoyo al vehículo eléctrico

Renault ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una coordinación entre todas las corporaciones españolas respecto a las medidas de impulso del uso y circulación de vehículos eléctricos. EFE/ArchivoRenault ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una coordinación entre todas las corporaciones españolas respecto a las medidas de impulso del uso y circulación de vehículos eléctricos.
La petición ha tenido lugar en un encuentro entre el presidente de la FEMP, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Renault España, Armando García Otero.
García Otero expuso políticas de apoyo, puestas en práctica en ciudades como Valladolid o Madrid, como la gratuidad en el aparcamiento en el centro urbano, bonificaciones en el impuesto de circulación y promover el uso de este tipo de vehículos limpios a través de la incorporación en las flotas municipales.
Otra batería de peticiones se refiere a la creación de zonas restringidas a los vehículos limpios, la reserva obligatoria de espacios de carga en los aparcamientos públicos y la publicación de documentos informativos explicando a los ciudadanos las ventajas del uso de estos modelos en las ciudades, al estilo del folleto que ha emitido el ayuntamiento de Valladolid.
El directivo de la marca del rombo ha reiterado la estrategia de Renault de fabricar y comercializar una gama completa de vehículos 100 % eléctricos de cero emisiones, a precios asequibles.
Zoido, según la filial española de Renault, se ha mostrado receptivo a las iniciativas y se ha comprometido a transmitir al resto de alcaldes de España su interés en el fomento del vehículo eléctrico y a favorecer el desarrollo de la instalación de puntos de recarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario