jueves, 10 de mayo de 2012

Contaminación de Madrid, la ‘historia interminable’

En un comunicado, ha dicho que las soluciones están por llegar, pues el plan que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid "carece de la ambición necesaria para solucionar este grave problema de salud pública".
 ECOticias.
Ecologistas en Acción ha afirmado este jueves que la contaminación a Madrid ha vuelto con "fuerza" una vez acabada la "tregua" que ha dado la inestabilidad atmosférica de las semanas pasadas, debido, principalmente, al intenso tráfico de vehículos.
   En un comunicado, ha dicho que las soluciones están por llegar, pues el plan que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid "carece de la ambición necesaria para solucionar este grave problema de salud pública".
   Según Ecologistas, el lluvioso mes de abril ha supuesto un "alivio" en los niveles de contaminación de la capital y su zona metropolitana. "Pero solo con asomarse los primeros momentos del anticiclón al centro peninsular vemos como suben de forma espectacular los registros de los gases derivados el tráfico de vehículos", ha dicho.
   Así, ha explicado que ayer mismo la estación de Escuelas Aguirre registraba, a medianoche, un nivel de dióxido de nitrógeno de 282 microgramos por metro cúbico (recuérdese que la ley sólo permite que se supere 18 horas al año el límite de 200 microgramos).
   Del mismo modo, la media de toda la red alcanzaba a esa misma hora los 115 microgramos por metro cúbico, cuando la media anual no debe superar los 40. La única estación de toda la red que se mantenía por debajo de estos 40 microgramos era la situada en El Pardo.
   "Y eso que apenas se trataba del primer día de anticiclón, lo que hace esperar que a lo largo del día de hoy y las jornadas sucesivas, la situación empeore notablemente, para desgracia de la salud de las personas que viven en la capital", ha lamentado.  
   Ecologistas en Acción insiste en su mensaje: "la única solución permanente a la contaminación crónica de Madrid es que el Ayuntamiento afronte de forma decidida la reducción del tráfico en la capital" y confía en que el pleno de mañana donde se tratará esta cuestión "al menos sirva para que se adopte alguna medida valiente y eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario