lunes, 14 de mayo de 2012

Expo de Yeosu recibe menos del 30% de visitas esperadas en arranque


La Exposición Internacional de Yeosu, en el suroeste de Corea del Sur, atrajo en su primer fin de semana a 59 mil visitantes, menos de un 30 por ciento de los 200 mil esperados, informó hoy a Efe una portavoz del comité organizador.

La baja asistencia inicial a Yeosu 2012, muestra que abrió sus puertas el sábado y cuyo tema central es la conservación global de los océanos y de las costas, respondería a que "tanto nosotros como los medios de comunicación no hemos promocionado lo suficiente la Expo", indicó la fuente, que prefirió guardar el anonimato.

Además, "es muy común que en este tipo de exposiciones no haya un alto número de asistentes al principio", según la portavoz, que recordó que la Expo Universal de Shanghai, la más visitada de la historia con más de 73 millones de personas, también registró una afluencia por debajo de la esperada en los primeros días.

En todo caso, el comité organizador de la Expo de Yeosu decidió hoy en una reunión "potenciar las actividades de promoción" de la muestra.

En los 93 días que durará el evento, que cerrará sus puertas el próximo 12 de agosto, los organizadores de Yeosu 2012 confían en acoger a más de 8 millones de visitantes.

El comité espera un promedio de 150 mil visitantes diarios en festivos y fines de semana, y entre 50 mil y 100 mil de lunes a viernes.

España y 12 países latinoamericanos forman parte de los 104 que acuden a la muestra sobre la conservación de océanos y costas.

La Expo de Yeosu 2012, ubicada en un terreno de más de 25 hectáreas, cuenta con 15 mil trabajadores y sus instalaciones acumulan una inversión de mil 900 millones de dólares, sin contar lo destinado a infraestructuras de transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario