lunes, 14 de mayo de 2012

Fiscalía alemana confirma detención de fundador de ecologista Sea Shepherd


La Fiscalía de Alemania confirmó hoy la detención la víspera en este país del fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, el capitán canadiense Paul Watson.

El activista, sobre el que pesa una orden internacional de arresto y extradición presentada por Costa Rica, fue detenido el domingo a su llegada en el aeropuerto de Fráncfort, precisó un portavoz de la Fiscalía en el estado federado de Hesse.

Agregó que Watson está acusado de violación del tráfico marítimo en aguas marítimas guatemaltecas en un incidente que se remonta a 2002.

Las autoridades costarricenses aseguran que Waston amenazó y atacó con un cañón a un barco de Costa Rica, razón por la cual exigen su extradición.

Sea Shepherd indicó hoy desde Australia que la supuesta ofensa ocurrió cuando Watson, conocido por sus campañas contra la caza de ballenas en la Antártida, se encontraba filmando en 2002 el documental "Sharkwaters", sobre una operación ilegal para extraer aletas a los tiburones a cargo del buque costarricense Varadero.

"Bajo las órdenes de las autoridades guatemaltecas, Sea Shepherd dio instrucciones a la tripulación de Varadero para que cesaran con sus actividades y volvieran a puerto para hacer frente a los cargos en su contra", según un comunicado de prensa de la organización.

Cuando escoltaban al buque costarricense hacia el puerto, "cambió la situación y un cañonero guatemalteco fue enviado para interceptar a la tripulación del Sea Shepherd", sostiene la ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario