viernes, 4 de mayo de 2012

Gucci presenta su nuevo proyecto eco-sostenible

Como primer paso en la aplicación de un programa global de iniciativas eco-friendly dirigidas a reducir progresivamente el impacto medioambiental de la empresa
 ECOticias.
No ha pasado ni un año desde que se produjo una transformación en la industria del eyewear, con el lanzamiento de gafas ecosostenibles, y ahora la Casa Gucci y Safilo tienen el placer de confirmarles su compromiso responsable con el medio ambiente con un nuevo packaging eco-friendly y las primeras gafas de sol realizadas en madera líquida - un material innovador biodegradable que hasta ahora nunca se había utilizado en la producción del eyewear.
   Como primer paso en la aplicación de un programa global de iniciativas eco-friendly dirigidas a reducir progresivamente el impacto medioambiental de la empresa, en 2010 Gucci lanzó un packaging realizado con papel certificado FSC (Forest Stewardship Council) y 100% reciclable, que ahora se utilizará también para las colecciones eyewear.
   La forma especial en que se dobla el nuevo estuche permite reducir el volumen de almacenamiento, limitando el peso y el número de cargas transportadas, contribuyendo así a reducir en un 60% las emisiones de CO2.
   Al nuevo estuche, con un diseño moderno y refinado, se aplicará el anillo de Möbius, que es el símbolo reconocido a nivel internacional usado para indicar materiales reciclables. Los clientes, al realizar la compra, recibirán un folleto informativo y un sobre con la dirección pre-impresa para enviar el estuche a un centro especializado, donde podrá reciclarse para la fabricación de nuevos productos.
   Además, la bolsa de la compra realizada con papel certificado FSC refleja el packaging sostenible ya utilizado por la Casa. El nuevo estuche estará disponible a partir de mayo en las boutiques Gucci de todo el mundo para las gafas de sol de hombre, mujer y niño, y a partir de agosto en toda la red de distribución para las colecciones de vista y de sol.
   Además, Gucci tiene el placer de anunciar el próximo lanzamiento de una montura de sol realizada en Madera Líquida (Liquid Wood), un material de origen natural, biodegradable y eco sostenible, que puede sustituir al plástico que normalmente se usa en la producción de eyewear. En su formulación original, el material Madera Líquida (Liquid Wood) está compuesto por elementos naturales de origen vegetal: fibra de madera procedente de bosques con reforestación controlada, lignina derivada de la elaboración del papel y ceras naturales.
   El prototipo, disponible en negro semi-mate con lentes de cristal gris degradado, presenta una montura efecto bambú, símbolo aparecido frecuentemente en las últimas colecciones de Gucci, que ahora se une a este revolucionario material renovable, reflejando plenamente el compromiso de la Casa por la sostenibilidad medioambiental.
   Tanto las bisagras como los pequeños anillos que subrayan los nudos naturales del bambú son de metal reciclado, mientras que las lentes son de cristal mineral para exaltar el estilo refinado y elegante de este modelo de sol, con una forma amplia y envolvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario