jueves, 3 de mayo de 2012

Se vende por internet... el esqueleto de un tiranosaurio

El esqueleto de un "tiranosaurio bataar", el primo asiático y más pequeño de los gigantescos "tiranosaurios rex" norteamericanos, saldrá a subasta por internet el próximo 20 de mayo, informó hoy Heritage Auctions.


La empresa especializada en subastas por internet precisó que espera que el esqueleto de ese dinosaurio, que mide 2,44 metros de alto y 7,32 de largo, se venda por más de un millón de dólares (759.604 euros) en la puja que ese día organizará sobre fósiles y minerales raros.
Un portavoz de la firma precisó que este fósil, del que se conserva el 75 % de su esqueleto, "es otro de los grandes dinosaurios del Cretácico (hace aproximadamente 70 millones de años), y es el homólogo asiático del legendario T-rex norteamericano".
El director del departamento de Historia Natural de la firma, David Herskowitz, subrayó que "este bello esqueleto de tiranosaurio es uno de los más completos y espectaculares nunca vistos".
Explicó que estos dinosaurios "son los primos lejanos de los T-Rex, que hace poco fueron reclasificados como tiranosaurios, y es muy raro encontrarlos, mucho más en una condición tan excelente como lo está éste".
El fósil se expondrá unos días antes de la subasta
"Está impecablemente preservado y se espera que supere el millón de dólares", indicó el experto, que señaló que expondrá el fósil al público en Nueva York unos días antes de que se celebre la puja.
Ese tipo de dinosaurios vivió en Asia Central durante el periodo Cretácico, y en este caso concreto, el fósil "se descubrió en la pasada década y estuvo en un almacén en Inglaterra durante los últimos dos años y medio", precisó el experto.
Asimismo indicó que, dada la escasez de fósiles de dinosaurios de ese tamaño en el mercado, este ejemplar constituye una "singular oportunidad para coleccionistas o instituciones".
La casa de subastas Sotheby's vendió en 1997 un ejemplar de T-Rex por más de 8 millones de dólares, recordó Heritage, que también venderá un diente de otro "tiranosaurio bataar" de casi 27 centímetros, valorado en más de 18.000 dólares (13.600 euros).
La firma también venderá otros fósiles como el cráneo de un anquilosaurio, también del Cretácico, estimado en más de 60.000 dólares (45.500 euros), y un animal, que según explicó Herskowitz, medía más de siete metros de largo y pesaba unas dos toneladas.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario